Instalación

 

Galería Metrònom

Barcelona

“L’Home i la mà del Born”

“El Hombre y la mano del Borne”

Galería METRÒNOM (barrio del Borne) Barcelona del 2 al 28 de abril de 1985.

En las paredes de la galería están representados los muros de la calle por medio de la fotografía, un instante de la realidad, y el dibujo, que la sitúa según sus coordenadas dentro del espacio real, y lo describe.

“Vive el hombre, del muro que ha tocado con la mano. Acerca las cosas y las aleja con la mano”. (Jorge Oteiza)

La forma, que se ve mediante la luz, y se nota tocando con la mano, és aquí, el muro. En el muro está la representación pictórica o matérica del paso del hombre en el tiempo. En el muro quedan las huellas reflejadas de los hechos y los gestos del hombre.

La imagen de la huella de una mano pintada en el muro. La primera imagen del trabajo, describe precisamente esto. La mano comienza en el espacio, se para en el muro, i sigue en el tiempo. Este es el gesto de la mano de un hombre. Como en las demás fotografías expuestas, los otros gestos han creado otros rastros que hay reproducidos en la galería.

“Este trabajo quiere mostrar, en imágenes, mi visión de espacios i lugares donde han pasado unos hechos que son producto y reflejo de nuestra existencia. Por esto la exposición no se acaba en la sala sino que continúa a la búsqueda del rastro que deja el hombre. Así cada uno puede ver, sentir y juzgar la realidad”.

< VOLVER A EXPOSICIONESExposiciones_e_Instalaciones.html
<< VOLVER AL INÍCIO Home.html

© Iñaki Castillo

© Iñaki Castillo